Nina García dará consejos de moda


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En los próximos meses Nina García probará suerte con un nuevo programa de asesoría de moda en Internet. Pero la experta colombiana asegura que no dejará «Project Runway», el programa en el que ha fungido como jueza durante nueve temporadas.

Por ISAAC GARRIDO MEXICO / Agencia AP

«No, no dejaré ‘Project Runway»’, dijo García la noche del lunes en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México, donde se encontraba para lanzar la iniciativa altruista Help Through Fashion (HTF). «(La de septiembre) será la décima temporada y será el décimo aniversario», adelantó sobre la emisión concebida y presentada por la modelo alemana Heidi Klum.

García, una de las personalidades latinas más reconocidas en la escena de la moda, ha conformado el jurado junto al diseñador Michael Kors desde que el reality televisivo debutó en 2004.

La también directora de moda de la revista Marie Claire indicó que su nuevo proyecto, que desarrolla con AOL, será «completamente distinto» a lo que ha hecho anteriormente: emisiones de unos 5 minutos que comenzarán a transmitirse en septiembre.

García le apostó a la red «porque es el futuro».

«Todo se trata del cambio y estamos en un momento maravilloso de cambio y quiero ser parte de él», señaló.

Luego de nueve temporadas en «Project Runway» dijo que el programa seguía siendo importante pese a que pocos de los participantes han logrado destacar en la industria.

«Me parece relevante todavía. Es un show que es muy distinto a otros, han habido muchos similares y están otros que han tratado de seguir la misma fórmula, pero creo que el show tiene un alma», justificó al tiempo que adelantó que en su 10o aniversario «va a haber muchas sorpresas».

La también autora de libros de moda como «The Style Strategy» y «The One Hundred» habló sobre su participación en la iniciativa HTF, un proyecto mediante el cual algunas tiendas de la capital mexicana donarán a diversas causas que apoyan a niños y jóvenes un porcentaje de las ventas generadas con una tarjeta prepagada entre el 1 y 15 de junio.

«Me pareció muy creativo. Era la primera vez que escuchaba la idea de tener una tarjeta de prepago, de hacer algo en Latinoamérica, siendo yo colombiana y sabiendo la clase de problemas que tenemos en estos países», apuntó García.

Resaltó que ese espíritu caritativo es lo que diferencia el proyecto de iniciativas similares como Fashion’s Night Out, concebido en 2009 por la editora en jefe de Vogue Anna Wintour, el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos y la municipalidad de Nueva York para incentivar las ventas en el sector de la moda luego de una crisis financiera mundial.

«Queríamos hacer, sí, algo que comprometiera a la moda, poner esto de moda, pero sin tener que hacer lo mismo que ha hecho Fashion’s Night Out», recalcó.

De resultar exitoso, HTF podría extenderse a otras regiones de Latinoamérica e incluso a Estados Unidos.