Niké, por comprar Umbro


Fusión. Combo que muestra una playera de Nike (I) y una de Umbro (D), marcas que podrí­an fundirse. (AFP / La Hora)

El grupo estadounidense de ropa y equipamiento deportivo Nike hizo hoy una oferta de compra que fue aceptada por el británico Umbro, fabricante de la vestimenta del equipo de fútbol inglés, por 285 millones de libras (408 millones de euros ó 582 millones de dólares).


La operación permitirí­a a Nike fortalecer su posición en el sector del fútbol, donde es superado por su rival Adidas, indicó un comunicado conjunto.

«Umbro es altamente complementario de las actividades de fútbol de Nike y está previsto que siga operando como filial autónoma de Nike con sede en el Reino Unido», explicó el texto.

Los accionistas de Umbro, grupo cotizado en la Bolsa de Londres, podrí­an ceder sus participaciones a Nike por 193,06 peniques por tí­tulo, más un dividendo de 1,94 peniques por acción.

En total, recibirán entonces 195 peniques por acción, lo cual representa una prima de 61% en relación a la cotización de cierre de Umbro el 17 de octubre, la ví­spera del anuncio por parte del británico de que habí­a sido contactado en vistas de una adquisición.

El consejo de administración de Umbro consideró la oferta conveniente, dijo que está «en el mejor interés de los accionistas» y decidió recomendar la venta de acciones a Nike. La empresa estadounidense ya puede contar con el 2,5% del capital en propiedad de los dirigentes de Umbro, agregó el comunicado.