Nigeria: termina búsqueda de víctimas en accidente aéreo


logito

Las autoridades nigerianas dieron por terminada hoy la búsqueda de cuerpos tras el accidente aéreo del domingo en el que murieron las 153 personas a bordo del avión, y otro número indefinido de personas más en tierra.

Por JON GAMBRELL LAGOS / Agencia AP

Los trabajadores recogieron los restos del avión MD-83 hoy de Iju-Ishaga, el barrio en Lagos a unos nueve kilómetros (cinco millas) del aeropuerto internacional Murtala Muhammed donde la aeronave de la línea Dana Air cayó el domingo.

Yushau Shuaib, portavoz de la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias de Nigeria, dijo que los equipos de socorro han recuperado 153 cadáveres completos desde el accidente y partes de los cuerpos de otras víctimas. No está claro cuántas víctimas representan las partes de cadáveres encontradas.

Shuaib dijo que las autoridades están haciendo una encuesta para determinar cuántas personas se encontraban cerca del lugar del accidente cuando el avión cayó y chocó contra dos edificios de departamentos, una imprenta y una maderera. Las autoridades han discutido la posibilidad de utilizar ADN para identificar a los muertos. Las muestras tendrían que ser enviadas al extranjero para las pruebas.

La causa del accidente el domingo, una tarde soleada y clara sigue sin definirse. La tripulación se comunicó con la torre de control sobre una falla en un motor poco antes de que el avión se estrellara. Las autoridades ya recuperaron las grabaciones de voz del vuelo y las grabadoras de información y planean enviarlas también al extranjero para su análisis.

Se ha generado malestar en el país en contra de la aerolínea desde el accidente. El martes, el gobierno nigeriano suspendió indefinidamente la licencia de Dana Air para volar en Nigeria, la nación más poblada de África, como una medida de precaución, dijo Joe Obi, portavoz del Ministerio de Aviación.

Funcionarios de Dana Air no pudieron ser contactados de inmediato.