Qué mejor forma de comenzar la primavera de una forma distinta. Y es que hoy en la ciudad estadounidense de Nueva York las personas que pasaban cerca de una estación del metro de Manhattan se sorprendieron al ver caer pequeños copos de nieve en el primer día de primavera para el hemisferio norte.
Astronómicamente, comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). Sin embargo, a veces es considerada como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio norte y septiembre, octubre, noviembre en el hemisferio sur.
La primavera ha sido catalogada como sinónimo de vida, juventud, sol, aire y con todo lo que tiene colorido; esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante los meses que abarca esta estación del año. FOTO LA HORA: AFP Stan Honda