Fabien Cousteau, nieto mayor del científico marino francés Jacques Cousteau, inició hoy una investigación por la que pasará 31 días seguidos debajo del agua.
«Es difícil darle la espalda al océano una vez que has hecho una inmersión, porque es un mundo fantástico», dijo Fabien Cousteau, de 44 años, a la cadena NBC el sábado en Islamorada, en los Cayos de Florida.
La expedición se llama «Mission 31» y sirve de homenaje a la que lideró el célebre Cousteau hace casi 50 años en el Mar Rojo y por la que pasó debajo del agua 30 días investigando el lecho marino. «Para mí es como mi casa», dijo Fabien, que además de documentalista es explorador oceanográfico como su célebre abuelo.
Cousteau y el resto de submarinistas vivirán en el Aquarius, el único laboratorio de investigación del mundo bajo el agua. Estará a 20 metros de profundidad y tiene el tamaño de un autobús escolar. Cuenta con seis literas, una minicocina y aire acondicionado. La meta científica es investigar el impacto del cambio climático y el de sustancias contaminantes como el plástico en la vida marina.
La gran novedad respecto a la expedición de su abuelo hace 50 años es que Fabien Cousteau tendrá WiFi, por lo que toda su aventura se podrá seguir por las redes sociales y por Internet (http://mission-31.com/), donde se transmitirá en directo. «Mi abuelo nunca pudo hacer chats por Twitter, colgar cosas en Facebook e Instagram ni compartir la experiencia», dijo Cousteau.