El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizales, negó hoy que un avión de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) hubiera trasladado a un grupo de las FARC a Nicaragua y atribuyó estas informaciones a intentos de desprestigiar al presidente Hugo Chávez.
«Están diciendo que un avión venezolano llevó personas de las FARC a Nicaragua, lo cual es completamente falso», señaló el Carrizales a su salida de los actos conmemorativos del natalicio del libertador Simón Bolívar que se celebra hoy.
Carrizales presidió esta ceremonia ya que Chávez se encuentra en Portugal, penúltima escala de su gira por Europa, que concluirá mañana en España.
«Da la casualidad que en la gira exitosa del presidente Chávez se han firmado convenios importantes en las áreas petrolera, económica y de infraestructura, y tratan de tapar todos estos logros con estas informaciones tendenciosas y además falsas», agregó.
A juicio del vicepresidente venezolano, la fuente de esa información «habría que buscarla en los grandes medios internacionales que están empeñados en descalificar por cualquier medio al presidente Chávez».
«Se habló de una supuesta base, lo cual es mentira, hablaron también de que Venezuela estaba invirtiendo 30 mil millones de dólares para adquirir armamento, es completamente falso. Nosotros adquiriremos lo que necesitamos para nuestra defensa, pero jamás se acercará hasta esos montos», sentenció.
El diario La Prensa de Nicaragua publicó esta semana, citando a fuentes políticas que no identifica, que una delegación de seis miembros de las la guerrilla colombiana de las FARC llegó a Managua el 17 de julio procedente de Venezuela en una avioneta tipo Cessna propiedad de PVDSA, para entrevistarse con el presidente Daniel Ortega.