Un grupo supuestamente implicado en el robo de más de 100 mil direcciones de correo electrónico de usuarios del iPad de Apple dijo que dos de sus miembros, arrestados el martes, no hicieron nada malo.
Daniel Spitler y Andrew Auernheimer enfrentan acusaciones de fraude y confabulación para obtener acceso no autorizado a los datos de una computadora. Cada uno de los cargos conlleva una sentencia máxima de cinco años de prisión.
Spitler, un guardia de seguridad de San Francisco, y Auernheimer, de Fayetteville, Arkansas, están involucrados en un grupo conocido como Goatse Security, el cual es descrito en el acta acusatoria como una «asociación de piratas cibernéticos y autoproclamados «trolls» de la internet», o personas que alteran el servicio y contenido de la red.
En un correo electrónico enviado el martes a The Associated Press, Goatse Security afirma que Spitler y Auernheimer actuaron en beneficio del público al exponer un defecto en el sistema de seguridad de AT&T.
«Goatse Security sostiene la postura de que no se cometió un acto criminal», dice el correo electrónico. «Spitler y Auernheimer actuaron con pleno apego a la ley y enteramente en beneficio de la seguridad pública. La falla fue prácticamente hallada por azar; AT&T nunca fue un blanco y los datos recabados no fueron vendidos, distribuidos ni usados de otra manera (aunque sin duda existía el potencial de que fueran empleados de modo malicioso)».
El fiscal Paul Fishman dijo el martes que la investigación continuaba, pero que no había evidencia de que los sospechosos usaran la información con fines delictivos.
Spitler fue liberado el martes con una fianza de 50.000 dólares y deberá presentarse en la corte de Nueva Jersey en marzo. Un magistrado estadounidense le ordenó no usar la internet excepto en su trabajo.
Spitler, de 26 años, afirma que es inocente y que no está preocupado por el caso.
«La información en la denuncia es falsa», dijo el martes afuera de la corte. «Este caso se ha salido de proporción».
Auernheimer, de 25 años, está bajo custodia en su ciudad natal a la espera de una audiencia programada para hoy a fin de determinar la fianza.