La liquidación del Banco del Café, S.A. ha despertado una serie de reacciones y manifestaciones de rechazo, otros en cambio han visto una oportunidad para externar su inconformidad utilizando el nombre de la figura emblema del banco, Eduardo González.
lahora@lahora.com.gt
No pasó mucho tiempo para que aquellos que utilizan el recurso de la Internet para divulgar información abrigándose de firmas ilegítimas expandieran un comunicado aludiendo información supuestamente vertida por Manuel Eduardo González Castillo.
Ello motivó el comentario de uno de los columnistas de La Hora, Juan Francisco Reyes López, y suscitando una serie de reacciones en distintos medios por el contenido robusto del mensaje.
Alusiones al superintendente de Bancos, Willy Zapata, a la familia Gutiérrez Bosch, al fiscal general Juan Luis Florido y a presidenta del Banco de Guatemala, María Antonia de Bonilla, eran mencionado en el oficio.
Sin embargo, el secretario nacional de comunicación de la Gran Alianza Nacional, í“scar Flores, envió una misiva a la redacción de este vespertino explicando que el origen y la firma del correo no fue motivada por el ex precandidato presidencial del partido oficial.
«Ha sido difícil desmentir a tantas personas el hecho, que me ha tocado entrar al aire a programas radiales (…) para desmentir la veracidad de los mismos», señaló Flores.
El contenido del supuesto despacho emanado de la oficina de comunicación de González, mencionaba a funcionarios de gobierno y a empresarios en manejos de campañas políticas.
No se conoce aún el origen del correo, sin embargo, despabiló reacciones adversas contra el banquero y su carrera política.