Niega cargos



Juan Cruz Herrera, director del instituto Imrich Fischmann, argumentó que la denuncia de corrupción y malos manejos presentada en su contra es responsabilidad de un pequeño grupo de estudiantes que no han logrado aprobar las materias a pesar de la ayuda que la institución les ha prestado.

Agregó además que a los alumnos involucrados ya se les ha realizado una prueba en presencia de autoridades de la Dirección Departamental de Educación, en la cual obtuvieron resultados insatisfactorios.

El docente aduce que las razones de estas denuncias son un medio de desacreditarlo por no ceder a las presiones de los alumnos.

Aura Marina Medrano, directora departamental, confirmó que los estudiantes que solicitaron una prueba extraordinaria fueron sometidos a la misma, respaldando las declaraciones de Herrera, pero aseguró que se han presentado muchas complicaciones en el mencionado instituto.

Por ese motivo se han dado cambios administrativos, agregando que a raí­z de estos problemas se realizará una auditorí­a del funcionamiento de la institución.

El claustro de maestros del Fischmann solicita un acompañamiento de parte del MINEDUC en el proceso de verificación.