Nicole Kidman es la actriz mejor pagada de Hollywood


La ganadora de un Oscar Nicole Kidman se convirtió en la actriz mejor pagada de la meca del cine, con un promedio de hasta 17 millones de dólares por pelí­cula, desplazando al segundo lugar a otra oscarizada, Reese Witherspoon, según la lista anual de Hollywood Reporter, divulgada el jueves.


Por primera vez en los cinco años de historia de esta clasificación, Julia Roberts quedó fuera, pero porque hasta mediados de 2006 estuvo dedicada a la crianza de sus gemelos. Sin embargo, ni Kidman ha podido cobrar lo que la «Mujer Bonita» logró en sus mejores tiempos: 20 millones de dólares por filme.

La australiana de 39 años encabeza la clasificación que realiza la publicación especializada Hollywood Reporter, considerada junto a Variety referencia obligada de la industria del entretenimiento, y que adelantó en Internet el miércoles en la noche.

«Hace pocos años Julia Roberts reinaba como la única mujer en Hollywood en llevarse 20 millones de dólares por proyecto. Otras actrices buscaban unirse a ella en esa elevada categorí­a, pero eso era entonces, ahora los tiempos han cambiado. Los ajustes de cinturón y reducción de costos tienden a acaparar más tí­tulos estos dí­as que los salarios récord», sostuvo Hollywood Reporter.