Mercedes parece encaminada a un comienzo promisorio en la Fórmula Uno después que Nico Rosberg registró el mejor tiempo el domingo en la última sesión de pruebas.
Rosberg superó el registro de su compañero Lewis Hamilton de la víspera.
Rosberg hizo una vuelta vertiginosa al circuito de Cataluña con 1 minuto, 20.130 segundos, más de cuatro décimas menos que el mejor tiempo de Hamilton el sábado.
Ferrari también mejoró sus registros de la temporada anterior. Fernando Alonso tuvo el segundo mejor tiempo de los doce días de prueba en España apenas a 0.364 segundos de Rosberg.
La temporada 2013 comienza con el Gran Premio Australiano el 17 de marzo.
Rosberg consiguió su vuelta vertiginosa con neumáticos suaves de velocidad durante la sesión matutina en un segundo día de cielo despejado después que la lluvia fue implacable a comienzos de semana.
El conductor alemán, que ganó su primera carrera en la temporada anterior, completó 131 vueltas.
«Me complace vuestro programa de pruebas pretemporada», dijo Rosberg. «Hemos puesto mucho millaje y siento que el auto está bien equilibrado».
Pero no quiso apresurarse a extraer demasiadas conclusiones de las pruebas, que han tenido lugar con temperaturas más frías a las de las competencias.
«Por supuesto estas son pruebas y no carreras», dijo. «Las condiciones de la primera carrera serán completamente diferentes ya que hará mucho más calor en Melbourne y Sepang, de modo que habrá que esperar y ver».
Mercedes, que terminó quinto en el campeonato mundial de constructores en el 2012, reemplazó al siete veces monarca Michael Schumacher con Lewis Hamilton, excampeón mundial que llegó de McLaren.
«Lewis se adaptó muy bien al equipo», dijo el director Ross Brawn. «Me complacen los progresos que el equipo ha hecho en el último mes y las medidas adoptadas con el auto».
Jenson Button, de McLaren, tuvo el tercer tiempo más veloz seguido del nuevo piloto de Sauber, Nico Hulkenberg, y Kimi Raikkonen, de Lotus.
El campeón mundial Sebastian Vettel tuvo la octava vuelta más veloz, entre el dúo de Williams, Pastor Maldonady Valtteri Bottas.