El procurador general de Nicaragua, Hernán Estrada, viajará este fin de semana a Washington para abordar asuntos de cooperación con funcionarios del gobierno de Barack Obama y el Congreso, anunció este jueves.
«Estaremos sosteniendo reuniones con la Casa Blanca, con funcionarios del Departamento de Estado, del Consejo Nacional de Seguridad, republicanos, demócratas, congresistas, senadores», declaró Estrada a periodistas.
La visita, que durará una semana, persigue gestionar la renovación del «Waiver», un certificado que avala la continuación de la cooperación bilateral, que el Congreso estadounidense extiende cada año el 29 de julio, por pedido del gobierno.
La aprobación del aval depende del avance que registre Nicaragua en la solución de los reclamos de propiedades de ciudadanos estadounidenses que fueron confiscadas durante el gobierno revolucionario sandinista (1979-1990).
«Tenemos una semana intensa de trabajo para llevar, al seno de Washington, todo el esfuerzo que Nicaragua viene haciendo alrededor de este tema», afirmó Estrada.