Neymar sobrepasó el domingo los 100 goles en su trayectoria con Santos al anotar un triplete para llevar al club brasileño a la final del campeonato estatal de Sao Paulo.
Santos venció 3-1 a Sao Paulo y alcanzó su cuarta final consecutiva en el torneo paulista, donde buscará su tercer título en fila.
Neymar completó los 100 tantos al convertir un penal a los tres minutos del partido en el estadio Morumbi. Luego agregó dos a los 32 y 78 minutos, superando los 101 goles anotados por el ex delantero de Santos Juary, uno de los mejores jugadores del equipo en la década de 1970. Willian Jose anotó por Sao Paulo a los 54.
Neymar, considerado por muchos el futuro del fútbol brasileño, ahora es el tercer máximo goleador en la era posterior a Pelé y el 24to de todos los tiempos. Se encuentra a dos goles de alcanzar a los dos máximos anotadores, Joao Paulo y Serginho Chulapa, que están empatados con 104 dianas.
«Es un gran honor llegar a los 100 goles con este gran equipo», dijo Neymar, quien comenzó en las filas juveniles del equipo y se convirtió en profesional hace unos tres años. Los 102 goles son solamente como profesional.
El Santos ahora enfrentará a Guaraní, que derrotó 3-1 a su rival de la ciudad de Campinas, Ponte Preta, para llegar a la final estatal por primera vez desde 1988, cuando cayó en el duelo por el título frente al Corinthians. Guaraní eliminó a Palmeiras en cuartos de final, mientras Ponte Preta dejó fuera al campeón brasileño Corinthians.
En Río de Janeiro, el artillero uruguayo Sebastián «El Loco» Abreu anotó dos veces en el primer tiempo y Botafogo derrotó 3-1 a Vasco da Gama en el estadio Engenhao para alcanzar la final de la Copa Río.
Botafogo disputará el título estatal ante Fluminense, el ganador de la Copa Guanabara que es la primera etapa del torneo.