Con un gran gol de Ignacio Scocco, Newell’s Old Boys venció ayer por 1-0 al River Plate y se convirtió en la mayor amenaza para el líder Lanús, que derrotó 1-0 a Godoy Cruz y sacó más ventaja en la cima de las posiciones del torneo Final del fútbol argentino.
Disputada parcialmente la sexta fecha, Newell’s quedó a tres puntos de Lanús, que tiene 16; River se estacionó en 12 y más atrás están Quilmes y Godoy Cruz, con 11.
El gol del triunfo llegó a los 35 minutos. Hernán Villalba mandó un preciso pelotazo de atrás de media cancha, que Scocco recibió ingresando al área, superó al defensor con un sombrerito, se llevó la pelota con la cabeza y, cuando salía Marcelo Barovero, punteó contra el palo para anotar el gol.
Con cinco tantos en seis partidos, Scocco quedó al frente de la tabla de goleadores.
En el segundo tiempo, River fue por el empate y estuvo cerca de conseguirlo a los 73 cuando el arquero Nahuel Guzmán salió jugando lejos de su arco y Carlos Luna le robó la pelota, pero Rodrigo Mora, con el arco libre y desde un ángulo cerrado, remató muy desviado. A los 80 minutos, el árbitro Diego Ceballos convalidó un gol que Luna había convertido con la mano, aunque luego se retractó y lo anuló a instancias del juez de línea.
El duelo de invictos fue para Lanús, que se impuso en Mendoza con un tanto de Carlos Izquierdo, de cabeza tras un tiro de esquina. Lanús es ahora el único equipo que no conoce la derrota y acumula 11 goles a favor y uno en contra.
Boca dejó pasar una buena oportunidad de volver al triunfo al empatar 1-1 con el colero Argentinos Juniors, en la Bombonera. A pesar de que Carlos Bianchi incluyó a varios habituales titulares, el rendimiento volvió a ser deficiente y un error defensivo le costó la victoria.
Santiago Silva anotó el 1-0 a los 13 minutos de tiro penal, tomándose revancha del que falló ante Atlético Rafaela una semana atrás. La igualdad llegó a los 45, cuando Matías Martínez aprovechó un nuevo descuido de la defensa boquense en un córner.
Por el torneo local, Boca acumula cuatro partidos sin ganar. Argentinos, donde regresó el polémico entrenador Ricardo Caruso Lombardi, aún no conoce el triunfo y sumó apenas su segundo empate.
En tanto, Racing Club profundizó su mal momento y sólo empató 1-1- en casa con Belgrano. Mauro Camoranesi, de cabeza tras una gran jugada de Vietto, puso al frente a la Academia a los 11 minutos. A los 49 igualó Jorge Velázquez.
Finalmente, el campeón Vélez Sarsfield tampoco pudo levantar cabeza a pesar de que volvió a jugar con sus habituales titulares. En su cancha, igualó 1-1 con Estudiantes y sigue lejos de la punta. Federico Insúa puso al frente al local a los 76 minutos, y un minuto más tarde igualó Leandro Benítez. El equipo platense suma tres empates y tres derrotas.
La fecha comenzó el viernes con Tigre 1, Unión 2; el sábado, Colón 0, San Lorenzo 1 y Quilmes 0, Independiente 0. Culminará el lunes con Arsenal-San Martín y All Boys-Atlético Rafaela.
Luego de un fin de semana sin actividad en el torneo local por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial, el certamen continuará el viernes 29 del corriente con Belgrano-Arsenal y Colón-Tigre; el sábado 30, River-Vélez, Estudiantes-Racing y Argentinos-All Boys; el domingo 31, San Martín-Godoy Cruz, Independiente-Boca, A. Rafaela-Unión y San Lorenzo-Newell’s; y el lunes 1 de abril, Lanús-Quilmes.