Yoan Gouffran y Loic Remy anotaron en el segundo tiempo, y Newcastle derrotó hoy 2-0 a Chelsea para frenar la racha invicta del equipo de José Mourinho en sus nueve últimos partidos en todas las competencias.
Los franceses se juntaron para propinarle a Chelsea su primer revés desde mediados de septiembre. Los Blues, que también desperdiciaron la oportunidad de trepar provisionalmente a la cima de la liga Premier, tienen 20 puntos en 10 partidos.
Gouffran abrió la cuenta a los 64 minutos, al conectar de cabeza un centro de Yohan Cabaye. Remy aseguró la victoria al empujar a bocajarro un centro de Vurnon Anita a los 89.
«Trabajamos duro para ganar este partido. Estoy muy contento, porque todo el equipo se esforzó. Fuimos sólidos en la retaguardia y también en ataque», comentó Remy, quien llegó a Newcastle a préstamo procedente de Queens Park Rangers.
«La he pasado muy bien en Newcastle, todos los hinchas son muy amistosos conmigo y me dieron una gran bienvenida. Haré lo mejor posible por el club, estoy muy contento».
Chelsea desaprovechó algunas oportunidades para empatar 1-1, hasta que Cabaye sentenció el resultado en los segundos finales.
«Creo que merecimos perder», concedió Mourinho. «Tuvimos un par de buenas oportunidades para empatar, pero ellos estuvieron más metidos en el partido que nosotros, lucharon más que nosotros y estuvieron más entregados que nosotros. Fueron el mejor equipo en la cancha, y si alguien tenía que ganar, creo que era Newcastle».