Deron Williams y los reservistas de los Nets se encargaban de completar la paliza sobre Nueva York, cuando los seguidores de los Knicks no soportaron más. Comenzaron a gritar «Brooklyn», y el coro resonó tan fuerte como cuando los Nets son locales.
«Fue algo lindo», dijo el pívot Andray Blatche con una sonrisa.
Para los Nets, el partido de ayer en el Madison Square Garden se miró bien y se escuchó incluso mejor.
Joe Johnson anotó 25 puntos y Brooklyn propinó a los Knicks su cuarta derrota consecutiva, al imponerse 103-80 para igualar a un triunfo por bando la serie entre los rivales neoyorquinos en lo que va de la campaña.
«Evidentemente, cuando jugamos por primera vez contra ellos, nos avergonzaron», expresó el pívot Kevin Garnett. «Así que obviamente necesitábamos una revancha. En cierto modo nos redimimos, porque en fechas recientes hemos jugado mejor, y hoy hicimos un gran trabajo».
En un regreso triunfal de Londres, los Nets completaron un viaje que incluyó tres partidos en el mismo número de países. Mejoraron a una foja de 7-1 en 2014 y se vengaron de la paliza que les propinaron los Knicks el mes pasado.
Blatche totalizó 19 unidades y 12 rebotes, mientras que Alan Anderson anotó 15 puntos por los Nets.
Williams finalizó con 13 tantos, en su regreso tras una ausencia de cinco partidos. El entrenador Jason Kidd optó por usarlo como reservista en vez de alterar la alineación titular formada por Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett, Shaun Livingston y Anderson, que tiene una foja de 5-0.
De acuerdo con Williams, fue su idea seguir como reservista.
«¿Por qué cambiar las cosas si estábamos jugando tan bien con esa alineación?», preguntó. «No importa si inicio el partido o entro después».
Carmelo Anthony acumuló 26 puntos y 12 rebotes por los Knicks.
También ayer, LeBron James ofreció otra gran actuación. Pero los Hawks sobrevivieron.
Paul Millsap anotó 26 puntos y los Hawks de Atlanta derrotaron 121-114 al Heat de Miami.
DeMarre Carroll agregó 19 puntos y el macedonio Pero Antic tuvo 17 por los Hawks, que habían caído nueve veces consecutivas ante el Heat.
Chris Bosh sumó 21 unidades por Miami, que careció de Dwyane Wade por segundo compromiso en fila.
James sumó 30 unidades, pero atribuyó a la mala labor defensiva el hecho de que Miami haya sufrido su cuarta derrota en seis compromisos.
«Anotamos suficientes puntos para ganar; evidentemente esto ocurrió por la defensiva, sobre todo en la primera mitad», afirmó.
En otros partidos, los Pacers de Indiana vencieron 102-94 a los Warriors de Golden State para hilvanar su quinto triunfo seguido; los Mavericks de Dallas se impusieron 102-97 a los Cavaliers de Cleveland, pese a que el brasileño Anderson Varejao anotó 18 puntos y recuperó 18 rebotes; los Wizards de Washington derrotaron 107-99 a los 76ers de Filadelfia para llegar a la marca de .500; los Pelicans de Nueva Orleáns dejaron atrás una racha de ocho tropiezos en fila al doblegar 95-92 a los Grizzlies de Memphis, y los Bulls de Chicago superaron 102-100 a los Lakers de Los Ángeles en tiempo extra.
Además, los Clippers de Los Ángeles doblegaron 122-103 a los Pistons de Detroit; los Rockets de Houston vencieron 126-113 a los Trail Blazers de Porland, y los Bobcats de Charlotte derrotaron 100-95 a los Raptors de Toronto.
Más tarde, cerraban la jornada los Pacers de Indiana, que visitaban a los Warriors de Golden State.