Mientras Detroit intentaba regresar, Joe Johnson entendió que el partido se definiría con un último disparo. Lo hizo y supo que era bueno apenas salió de sus manos.
Johnson encestó un largo doble cuando expiraba el segundo tiempo extra para que los Nets de Brooklyn ganaran el viernes por 107-105 a los Pistons de Detroit.
Johnson terminó con 28 unidades para los Nets y anotó sus últimos cinco tantos en el segundo período extra.
«Los entrenadores y, como dije, mis compañeros tienen la confianza de darme el balón al final, entonces tengo que hacer bien las cosas, en grande», dijo Johnson.
Gerald Wallace aportó 25 puntos y 10 rebotes, Deron Williams consiguió 17 unidades y Andray Blatche otros 16 para los Nets, que desperdiciaron una ventaja de 17 puntos y fallaron sus seis lanzamientos iniciales en el segundo tiempo extra y aun así se alzaron con su segunda victoria consecutiva.
Los Nets dijeron que este disparo de Johnson fue la primera victoria con la chicharra del equipo desde el 23 de febrero de 2009, cuando Devin Harris anotó la canasta ganadora contra Filadelfia.
«Peleamos todo el tiempo y él nos ayudó en el cuarto período y los tiempos extra», dijo Williams sobre Johnson, «y creo que nadie quería jugar un tercer tiempo extra, por lo que supongo que él sabía que necesitábamos llegar a Chicago».
Brandon Knight logró 22 tantos y Rodney Stuckey otros 19 para los Pistons, que perdieron su tercer encuentro consecutivo.
Detroit ganaba 103-100 en el segundo tiempo extra antes de que Wallace llevara el balón a la línea para anotar por los Nets. Johnson les dio la ventaja con un enceste desde la línea, poniendo el marcador 104-103, y luego Greg Monroe no se acercó con dos tiros libres, Johnson sumó un tiro libre que colocó el marcador 105-103 con 10,5 segundos por jugarse.
Knight se perdió un tiro, pero Kris Humphries la pasó a Kyle Singler bajo la canasta, que empató con 5,8 segundos. Los Nets le dieron el balón a Johnson, que estaba bien defendido por Tayshaun Prince antes de dar un paso atrás para lanzar un largo doble que tuvo que ser revisado para ver si no había sido un triple.
No hubiera importado. Johnson no dejó tiempo para otro regreso de Detroit.
«Parecía, cuando tiro, que la pelota se quedaba en el aire para siempre», dijo Prince.
En tanto, en Houston, los Celtics de Boston estaban enfocados en detener a las estrellas como James Harden y Jeremy Lin al enfrentar el viernes a los Rockets.
Eso dejó libre al reserva Greg Smith para lograr grandes jugadas.
Harden anotó 21 puntos, mientras que Greg Smith sumó 20 para que Houston superara por 101-89 a los Celtics.
Harden sumó 10 tantos, cuatro asistencias, dos rebotes y un robo en el tercer período para que Houston se alejara en el marcador.
Los Rockets tuvieron una racha de 9-2 coronada por un triple de Harden para abrir el período e irse arriba por 52-47. A partir de ahí no perdieron la ventaja.
Paul Pierce encabezó a Boston con 18 tantos luego de anotar 34, su máximo en la campaña en la victoria de doble tiempo extra del miércoles en Dallas. El brasileño Leandro Barbosa jugó 6:28 minutos para aportar apenas dos rebotes.
Harden, que había anotado 30 o más en sus pasados dos partidos, arrancó flojo el partido antes de despegarse en el tercer período. El argentino Carlos Delfino jugó 22:39 para sumar dos asistencias y nueve puntos para Houston.
En otros resultados: Toronto venció 95-74 a Dallas; Indiana 95-85 a Filadelfia; Orlando 99-85 a Golden State; los Lakers de Los Angeles 102-96 a Washington; Milwaukee 90-86 a Cleveland; Minnesota 113-102 a Nueva Orleáns; Oklahoma City 113-103 a Sacramento; Phoenix 99-84 a Utah, y Denver 99-94 a Memphis.