Netflix anunció el martes que este año llevará su servicio de películas y programas de televisión por internet a decenas de países en América Latina.
Es la mayor expansión internacional de Netflix Inc., que alquila películas. La empresa ofrecerá su servicio a suscriptores en México, Centroamérica, el Caribe y América del Sur, que podrán ver películas y programas de televisión por internet a partir de este año.
Tras el anuncio, la cotización de Netflix alcanzó 283,50 dólares en la Bolsa, un récord para la compañía.
La empresa no anunció precios ni precisó la fecha en que comenzará ese servicio.
Netflix comenzó su servicio de rentas en línea en Estados Unidos en 2007 y el año pasado en Canadá.
En Estados Unidos, una suscripción para descargar películas por internet cuesta 8 dólares mensuales. El servicio latinoamericano será exclusivamente de descarga, sin opción a recibir DVDs por correo, como en Estados Unidos.
El analista de Citi Investment Research Mark Mahaney calculó que Netflix podrá capturar el 8% del mercado de América Latina y el Caribe en los próximos 12 a 18 meses, posiblemente menos si también se lanza en Europa y otras regiones.
«No existe la menor garantía de que (Netflix) tendrá éxito en estos mercados internacionales, aunque creemos que la descarga de video por internet se convertirá en una gran actividad en cada uno de estos mercados», dijo Mahaney en una comunicación a inversionistas.
La compañía busca ampliarse internacionalmente a medida que crece su servicio en Estados Unidos. En marzo, Netflix tenía 22,8 millones de suscriptores en Estados Unidos, unos 34.000 más que el número de hogares suscritos al servicio de TV por cable de Comcast.
Netflix, con sede en Los Gatos, California, inició su servicio de descarga por internet en Estados Unidos en 2007 y en Canadá el año pasado.
Mark Mahaney
Citi Investment Research