íšnete llegó a la meta


Pollo Campero, Banco G T Continental, Tigo y Grapette agradecen al pueblo de Guatemala su participación y solidaridad con la mega rifa íšnete, realizada durante el último trimestre de 2006, y exhortan a continuar uniéndose a la lucha para salvar la vida de pacientes que padecen cáncer pediátrico


Gracias a la solidaridad y entusiasmo de decenas de miles de guatemaltecos, que participaron vendiendo o comprando los tiquetes de la mega rifa íšnete a nuestro esfuerzo por salvar niños con cáncer, ¡Tu aporte es su esperanza de vida!, se logró recaudar un total de Q14.004,420. La integridad de los fondos recaudados se entregó a la Fundación Ayúdame a Vivir y representa aproximadamente un 30% del presupuesto operativo de la Unidad Nacional de Oncologí­a Pediátrica (UNOP).

A lo largo de seis años, la campaña íšnete ha logrado vencer la indiferencia de los guatemaltecos en la lucha contra el cáncer pediátrico. Sin embargo, aún hay muchos retos y obstáculos que superar para que el tratamiento llegue a más niños y niñas que sufren esta grave enfermedad y lograr salvar sus vidas. Para ello, Pollo Campero, Banco G T Continental, Tigo y Grapette hacen un llamado a los guatemaltecos para que se unan a esa lucha, no sólo participando en la mega rifa íšnete, sino participando activamente en los programas de apoyo con los que cuenta la Fundación Ayúdame a Vivir, entre los que se destaca el programa de padrinos, de voluntarios y donativos por mencionar algunos.

En los próximos meses se iniciará una ampliación en la Unidad Nacional de Oncologí­a Pediátrica (UNOP), que permitirá ofrecer mayor cobertura y mejor atención a los pacientes. Un dato importante es que aproximadamente el 75% de los enfermos de cáncer pediátrico provienen del interior del paí­s. Se estima que esta ampliación en la infraestructura estará lista para el año 2008.

El sorteo de los premios de la mega rifa íšnete se realizará mañana miércoles 17 de enero. Oportunamente se dará a conocer los nombres de los ganadores de los diez (10) automóviles Hyundai Atos Prime GLS modelo 2007 y de las tres (3) casas de dos niveles en Villas de San Mateo.

En nombre de la Fundación Ayúdame a Vivir, de los niños con cáncer y sus familias, Pollo Campero, Banco G T Continental, Tigo y Grapette reiteran su agradecimiento por el apoyo y entusiasmo de todos sus colaboradores, así­ como el de todos los guatemaltecos que año tras año dan una esperanza de vida a los pacientes de la UNOP.