Una nueva investigación en contra del líder de la Unidad de Acción Sindical y Popular, Nery Barrios, efectúa el Ministerio Público, de acuerdo a lo informado por el fiscal Leopoldo Liú, Barrios podría haber incurrido en otra estafa a través de la compraventa de una finca.
Según las pesquisas efectuadas por el ente investigador las tierras estarían ubicadas en Coatepeque, la promesa de compraventa se efectuó a través del acta de escrituración número 94, dos folios después de la escritura que sirvió para la supuesta adquisición de la finca de Masagua, Escuintla.
«Encontramos varias coincidencias en las escrituraciones de promesa de compraventa de las fincas, lo primero fue que se realizó en actas con folios cercanos, luego que ambas fueron valoradas en Q5 millones», explicó el fiscal Leopoldo Liú.
Liú refirió que las investigaciones en contra de Barrios continúan y descartó de forma enfática que las mismas sean producto de una persecución política, ya que existen las pruebas suficientes en contra del acusado.
El investigador del MP expresó que se han girado tres órdenes de captura de personas que se presume habrían participado en el acto ilícito.
«Estamos investigando toda posibilidad, dentro de estas también realizamos pesquisas en torno al abogado Walter Robles que recibió según él dinero por servicios profesionales, mientras que la IVE denuncia que el jurista recibió Q500 mil sin ninguna explicación», informó Liú.
Mientras tanto el abogado Walter Robles negó haber incurrido en actos al margen de la ley y que el dinero recibido quedó amparado con las facturas respectivas, por honorarios de servicios profesionales.