La Dirección General de Migración decidió negar el ingreso al territorio guatemalteco al líder de la secta Creciendo en Gracia, José Luis Miranda.
halvarado@lahora.com.gt
Santos Cuc, director de Migración, informó que las 20 delegaciones de Migración a nivel nacional fueron notificadas desde ayer de la prohibición a la visita programada que tenía Miranda a nuestro país a finales del presente mes.
La instrucción fue girada a las delegaciones terrestre, marítima y aérea para no dejar entrar a José Luis Miranda, quien se autoproclama el «Anticristo».
La decisión está basada en el artículo 92 de la Ley de Migración, donde establece que la Dirección de Migración puede prohibir el ingreso o suspender la permanencia de extranjeros en el país. Además por seguridad del Estado se tomó la decisión, dijo Cuc.
La instrucción de vedar el ingreso fue dada por la ministra de Gobernación, Adela Camacho de Torrebiarte, dijo Cuc.
Igual que otros países
Guatemala se une a la decisión de países como El Salvador y Honduras, que tampoco dejaron entrar a su territorio al líder de la secta antes mencionada.
José Luis Miranda tenía programado arribar al país el 22 de abril, para efectuar actividades relacionadas a su denominación.
La semana pasada, Gobernación Departamental prohibió a los seguidores de Creciendo en Gracia reunirse en un sector de la zona 10.
La secta nació en Puerto Rico en 1986 y a los tres años se trasladó a Miami.
Se sostienen de la «siembra» (ofrendas), una «medida de amor».
Se calcula que en 35 países tienen unos 12 mil seguidores; en Guatemala hay cerca de 2 mil.
En Honduras, Colombia y Puerto Rico es donde más seguidores tiene.
Los seguidores se tatúan el 666 y una triple S en los brazos.