Mario Chalmers anotó 26 puntos, Chris Bosh agregó 24 y el Heat de Miami llegó a 18 triunfos consecutivos al derrotar ayer por 105-91 a los Pacers de Indiana.
MIAMI Agencia AP
La racha de victorias es la séptima más larga en la historia de la NBA, y es la mejor en la liga desde que los Celtics de Boston ganaron 19 al hilo en la temporada de 2008-09. Miami enfrenta el martes a Atlanta.
Miami (47-14) ahora le ha ganado a todos los equipos de la NBA esta campaña. El Heat había perdido sus dos enfrentamientos previos con Indiana.
Dwyane Wade anotó 23 puntos por Miami, que controló las acciones a pesar que LeBron James logró su menor cifra de puntos de la temporada con 13. Ray Allen contribuyó 11 unidades.
David West anotó 17 de sus 24 puntos por los Pacers en la primera mitad. Indiana cayó a nueve partidos de Miami en las posiciones de la Conferencia del Este. Roy Hibbert metió 15, D.J. Augustin 14 y Paul George 10 por Indiana.
Chalmers necesitó apenas nueve tiros para conseguir sus 26 puntos, al atinar cinco de sus seis intentos de tres y acertar sus siete tiros libres. También atrapó siete rebotes.
Miami ganaba por nueve después del primer parcial, la segunda mayor desventaja que los Pacers han encarado tras 12 minutos en toda la temporada. Sin embargo, Indiana tuvo una racha de 24-14 para acercarse a dos cuando West anotó a 2:57 del descanso. La diferencia todavía era de seis en el último minuto del primer tiempo.
Pero el Heat brilló en los últimos 6.9 segundos de la mitad: el balón fue desviado y James quedó en un mano a mano con Hibbert, al que evadió para una clavada. Luego, Wade le robó la pelota a George cerca de la medicancha cuando restaban tres segundos, dribló dos veces y atinó un tiro brincado al sonar el silbato, para darle delantera de 56-46 al Heat rumbo al entretiempo.
Miami falló su primer tiro de la segunda mitad, y luego no erró otro en ocho minutos para asegurar el encuentro.