Navarro sumerge la pelota


navarro

Dioner Navarro siempre habí­a querido conectar un jonrón hasta la ensenada McCovey, el cuerpo de agua que se ubica junto al AT&T Park, y donde numerosas personas en canoas se reuní­an con la esperanza de capturar una pelota en los dí­as de gloria de Barry Bonds.

Por The Associated Press Agencia AP

El miércoles, cuando el venezolano Navarro conectó por fin ese cuadrangular, ni siquiera se enteró de inmediato del lugar donde habí­a caí­do la bola. Tení­a otras razones para festejar.

Navarro fue el único jugador que pudo producir, durante un duelo tremendo de pitcheo entre Clayton Kershaw y Tim Lincecum, y los Dodgers de Los Angeles superaron el miércoles 1-0 a los Gigantes de San Francisco.

El receptor de Caracas supo que habí­a conectado un bambinazo desde el instante en que hizo contacto con la pelota. Pero debió ver la repetición en video para darse cuenta de que la pelota habí­a caí­do en el agua.

«Desde el primer dí­a que jugué aquí­, habí­a querido hacer eso», dijo Navarro. «Nunca habí­a podido, ni siquiera en la práctica de bateo».

Ese vuelacerca fue todo el apoyo que necesitó el as de Los Angeles.

En el duelo entre dos serpentineros electos para el Juego de Estrellas, Kershaw venció a Lincecum, por un solo lanzamiento.

Lincecum (8-8) permitió el jonrón en solitario de Navarro, que sumergió la pelota en la ensenada McCovey, y fue el único buen toletazo de los Dodgers, en el dí­a en el que fue despedido el coach de bateo Jeff Pentland. Dave Hansen fue ascendido al puesto en forma interina por el resto de la temporada.

Kershaw (11-4) permitió tres hits en ocho entradas para que los Dodgers dejaran atrás una racha de cuatro derrotas seguidas en general y de seis tropiezos en fila contra los Gigantes. Ponchó a 12 rivales para colocar en 167 su total en la campaña, el mejor de las Grandes Ligas.

El serpentinero pidió al manager Don Mattingly la oportunidad de completar el encuentro. Ese fue el único duelo que perdió en todo el dí­a.

«Yo dudé un poco, para ser honestos», dijo Mattingly sobre la decisión de sacar a Kershaw, quien hizo 111 lanzamientos. «Decidí­ que él habí­a hecho ya su trabajo».

Javy Guerra lanzó a la perfección la novena entrada, para su sexto salvamento.

Navarro se convirtió en el 24to bateador de un equipo rival que sumerge la pelota en la ensenada. Encontró un lanzamiento de Lincecum, con cuenta de 1-0, y envió la pelota por encima del muro del jardí­n derecho, en el séptimo inning.

También en la Liga Nacional, los Astros superaron 3-2 a los Nacionales de Washington en 11 entradas, en un duelo en el que debutó el venezolano José Altuve, quien conectó su primer hit en las mayores; los Mets de Nueva York se impusieron 6-5 a los Cardenales de San Luis, con un jonrón del puertorriqueño Angel Pagán (4) y otro de su coterráneo Carlos Beltrán (15), y los Rojos de Cincinnati vencieron 3-1 a los Piratas de Pittsburgh, con victoria del dominicano Johnny Cueto (6-3) y salvamento de su compatriota Francisco Cordero (19).

Los Padres de San Diego aplastaron 14-3 a los Marlins de Florida, con cuatro remolcadas por el venezolano Jesús Guzmán, y los Rockies de Colorado triunfaron por 3-2 sobre los Bravos de Atlanta, con un sencillo productor del venezolano Carlos González en la novena entrada.

Además, los Filis de Filadelfia arrollaron 9-1 a los Cachorros de Chicago, y los Cerveceros de Milwaukee 5-2 a los Diamondbacks de Arizona en 10 innings.

En la Liga Americana, el venezolano Freddy Garcí­a cumplió una labor eficiente y se apoyó en un jonrón de dos carreras de Curtis Granderson, para que los Yanquis de Nueva York blanquearan 4-0 a los Rays de Tampa Bay.

Garcí­a (8-7) toleró ocho hits diseminados en su labor de seis entradas y dos tercios, en la que recetó siete ponches y no dio boletos. El derecho salió cuatro veces de predicamentos con corredores en posición de anotar, y el relevista Boone Logan lo rescató de un quinto atolladero.

En otros encuentros del Nuevo Circuito, los Medias Rojas de Boston blanquearon 4-0 a los Orioles de Baltimore, con cuatro hits del mexicano Adrián González; los Atléticos de Oakland superaron 7-5 a los Tigres de Detroit, con el jonrón número 500 del japonés Hideki Matsui como profesional, y los Reales de Kansas City se impusieron 2-1 a los Medias Blancas de Chicago en 11 entradas.

Asimismo, los Mellizos de Minnesota vencieron 7-5 a los Indios de Cleveland; los Azulejos de Toronto vapulearon 11-6 a los Marineros de Seattle, y los Angelinos de Los Angeles 9-x8 a los Rangers de Texas.