Los ingenieros de la NASA creen haber ubicado las causas de la fuga de hidrógeno que obligó a suspender en dos ocasiones el lanzamiento del transbordador estadounidense Endeavour, anunció la agencia espacial en un comunicado en su sitio de internet.
Un mínimo desajuste en la alineación de la placa que sostiene el conducto por donde sale el sobrante de hidrógeno del tanque externo de combustible dejó un pequeño orificio por donde se produjo la fuga durante el llenado de combustible, explicó John Shannon, director del programa del transbordador espacial, en el comunicado.
Hoy, la NASA suspendió la partida del Endeavour por segunda vez en cuatro días, para que evaluar la magnitud de la pérdida detectada durante el llenado del tanque, idéntica a la que había forzado la cancelación el sábado del vuelo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).
Ahora los técnicos pondrán a prueba la reparación efectuada, para intentar un nuevo lanzamiento el 11 de julio desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida (sudeste), a las 19:39 horas locales con siete astronautas que deben llevar a cabo una misión de 16 días en el espacio.