Miembros del grupo de los Zetas, brazo armado del cártel mexicano del Golfo, amenazaron telefónicamente en tres oportunidades atentar contra el presidente ílvaro Colom, según información del gobierno.
Las advertencias fueron realizadas por desconocidos al número 110 de la Policía Nacional Civil (PNC), donde la ciudadanía puede hacer todo tipo de denuncias, indicó a la prensa el secretario de Inteligencia Estratégica del Estado, Manuel de Jesús Galeano.
El funcionario explicó que el centro de llamadas de emergencia de la Policía registró tres avisos telefónicos en los que se advertía sobre «la intención de un grupo de los Zetas de atentar contra el presidente ílvaro Colom».
Colom el sábado participó en una actividad pública en el Instituto para Varones de Oriente, en Chiquimula donde se desarrolló el programa denominado Gobernando con la Gente.
Una veintena de miembros de los Zetas, entre ellos la mitad de mexicanos, están en prisión al haber sido detenidos por delitos relacionados con narcomatanzas.