Napoli y Udinese empataron ayer 2-2 con lo que ambos equipos se acercaron al último puesto a la próxima edición de la Liga de Campeones, al aprovechar un tropiezo de Lazio en la 28va fecha de la liga italiana.
El atacante chileno Mauricio Pinilla fue la figura individual de la jornada al marcar los tres goles con los que Cagliari venció 3-0 a Cesena para romper una racha de tres derrotas seguidas.
Un doblete del uruguayo Edinson Cavani ayudó a que el Napoli viniese de atrás y saldase un empate 2-2 con Udinese. Lazio cayó 1-0 ante Catania.
Pese a la derrota, Lazio se aferra al tercer puesto de la Serie A con 48 puntos, seguido por Napoli y Udinese, ambos con 47.
Como los primeros dos puestos los están disputando Milan, que tiene 60 puntos, y Juventus, con 56, el tercer puesto es el objetivo de Lazio, Napoli y Udinese, por ser el que dará el acceso a la etapa preliminar de la Champions.
El sábado, el líder Milan ganó 2-0 al Parma y Juventus goleó 5-0 a Fiorentina.
Cavani convirtió a los 81 y 85 minutos para un Napoli que remontó un 2-0 en contra. El atacante uruguayo había fallado antes un penal que atajó el portero de Udinese.
Udinese jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Diego Fabbrini, lo cual cambió totalmente el partido y le permitió al Napoli remontar.
Los goles del Udinese fueron de Giampiero Pinzi (28) y Antonio Di Natale (52).
El atacante chileno Eduardo Vargas del Napoli entró en la última media hora y se vio un poco mejor que en las esporádicas actuaciones anteriores.
En tanto, tras su eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Inter sigue sin levantar cabeza al igualar sin goles con Atalanta en el estadio San Siro.
Los «neroazzurri» tuvieron una gran ocasión de pasar adelante a los 23 minutos, pero el atacante argentino Diego Milito no convirtió un penal, que paró el portero del Atalanta. Fue el segundo penal consecutivo fallado por Milito, quien fue sustituido a los 62 por el también argentino Mauro Zárate.
El equipo del técnico Claudio Ranieri atacó mucho, pero sus jugadores no lograron llegar a las redes adversarias, ante un equipo que se defendió bien y atacó con peligro.
Inter se encuentra lejos de la zona europea, en el séptimo lugar con 41 puntos, junto al Catania, que venció a la Lazio con un gol del defensor Nicola Legrottagle (80).
El primer tanto de Pinilla lo marcó a los 14 minutos al desviar el balón dentro del arco que se le soltó al portero del Cesena. Los otros dos fueron de penales a los 45 y 56, en el partido jugado en Cagliari.
Pinilla lleva siete goles en el campeonato italiano, cinco con la camiseta del Cagliari y dos con el Palermo, equipo con el cual jugó en la primera parte del torneo.
Pinilla estuvo ya muy cerca de anotar un gol al segundo minuto con una chilena que obligó a una gran atajada al arquero del Cesena. El delantero fue sustituido a los 65 minutos y abandonó la cancha en medio de los aplausos de sus «tifosi».
Cesena terminó el encuentro con nueve jugadores porque a los 60 minutos fue expulsado Giuseppe Colucci y a los 77 Marco Rossi.
En el duelo de dos equipos que luchan por no descender a la Serie B, Cesena parece ya condenado con seis derrotas consecutivas. Está en el último lugar con 17 puntos. Descienden tres, que por ahora serían, además de Cesena, Novara con 23 y Lecce 26.
El defensor argentino Ezequiel Muñoz le dio el empate al Palermo de 1-1 con el Lecce con un gol de cabeza al cuarto de hora. Lecce se había puesto en ventaja con un tanto de penal de David Di Michele a los cuatro minutos.
A los 17, Lecce quedó con diez hombres por la expulsión del defensor Massimo Oddo, pero Palermo también quedó con diez por la expulsión del jugador argentino Nicolás Bertolo a los 41 por propinar un cabezazo a un adversario.
En otros partidos, Chievo y Bologna empataron 2-2. Los goles del Chievo fueron de Marco Andreolli (27) y del francés Cyril Thereau (68). Los Bologna fueron de Marco Di Vaio (60) y Alessandro Diamanti (80).
Novara venció 2-0 al Siena con goles de Marco Rigoni (72) y Filippo Porcari (80). El brasileño Jeda del Novara golpeó el travesaño del Siena a los 50 minutos.