Napoli pierde oportunidad de acercarse más al Juventus


depo5_1

El Napoli atacó hasta el final para tratar de aprovechar el tropezón del líder Juventus, pero no consiguió superar un 0-0 el domingo en el partido jugado en su casa contra Sampdoria por la Serie A de Italia.

tabla5

Por JORGE PIÑA ROMA / Agencia AP

Juventus, que el sábado perdió 1-0 ante la Roma, que se impuso con un bombazo de Francesco Totti, es el puntero con 55 puntos, seguido por el Napoli con 51.

Una gran Fiorentina, en su mejor partido de la temporada, goleó en su estadio 4-1 al Inter en el partido que puso término a la 25ta fecha del calcio.

Un doblete del montenegrino Stevan Jovetic (33 y 55) y otro del serbio Adem Ljajic (13 y 66) doblegaron a los nerozzurri. El mejor jugador del Inter, a pesar de los cuatro goles, fue su portero esloveno Samir Handanovic.

Antonio Cassano anotó a tres del final el tanto del honor para Inter en su visita a Florencia.

El volante chileno David Pizarro fue una de sus figuras más destacadas de Fiorentina y recibió una ovación cuando fue sustituido a los 68 minutos, con el resultado ya asegurado.

Inter está en el quinto lugar con 43 puntos y la Fiore quedó sexta con 42.

Después de comenzar controlando el partido ante una Sampdoria temerosa, el Napoli sufrió la embestida de su adversario, que poco a poco perdió el temor, mientras los napolitanos comenzaron a mostrarse nerviosos.

La posibilidad de acercarse al puntero Juventus pesó en el rendimiento del Napoli, ante un adversario que estuvo varias veces a punto de abrir el marcador en el primer tiempo.

En el segundo periodo, Napoli entró con el acelerador a fondo.

La ocasión más clara fue un tiro del eslovaco Marek Hamsik a los 75 minutos que el arquero argentino de Sampdoria, Sergio Romero, alcanzó a desviar para evitar el gol del Napoli.

El técnico del Napoli, Walter Mazzarri, mandó a la cancha al delantero macedonio Goran Pandev, que le dio mayor pesor ofensivo a su equipo, mientras el uruguayo Edinson Cavani, goleador del campeonato, estuvo lejos de su mejor rendimiento.

Napoli tuvo varias ocasiones de gol, pero el portero argentino le puso el cerrojo a su arco con la ayuda de casi todo su equipo, que se refugió en su área.

En otros partidos, el argentino Sergio Almirón convirtió el gol del triunfo del Catania (42) 1-0 ante el Bologna al desviar un tiro de esquina de Francesco Lodi.

Marco Sau le dio la victoria 2-0 al Cagliari ante el Pescara con un doblete (53 y 61).

Un gol de penal del atacante argentino Germán Denis (75) no fue suficiente para evitar la derrota del Atalanta, que cayó 2-1 ante el Torino con goles de Alessandro Cerci (42) y del esloveno Valter Birsa.

Genoa se impuso 1-0 al Udinese con tanto del volante eslovaco Juraj Kucka ((33).

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, están Siena con 18 puntos, Palermo con 19 y Pescara con 21.

TROPEZÓN DE LA JUVE
La Roma, sumida en una crisis que le costó el puesto a su técnico, detuvo el sábado la marcha triunfal del puntero Juventus al ganarle 1-0 con un gol de su capitán, Francesco Totti, en la 25ta fecha de la Serie A.

Totti anotó a los 59 minutos con un bombazo desde fuera del área, que hizo inútil el lance del aquero Gianluigi Buffon. El delantero suma 224 goles con la camiseta de la Roma.

La Roma venía de sufrir dos derrotas consecutivas, y la Juve había logrado al mismo tiempo dos triunfos al hilo. De todas formas, la «Vecchia Signora» conserva el primer puesto con 55 puntos, cinco más que el Napoli.

La Roma tiene 37.

A los 19 minutos, la primera oportunidad de gol fue de la Juve con un tiro libre de Andrea Pirlo que alcanzó a desviar al córner el arquero de la Roma, el holandés Maarten Stekelenburg.

En el segundo tiempo, a los 49, el serbio Mirko Vucinic estuvo muy cerca de anotar un gol para Juventus, con un tiro a la entrada del área que salió por poco desviado.

El bosnio Miralem Pjanic de la Roma obligó a Buffon a realizar una gran atajada, con un tiro potente y de gran distancia.

Buffon también paró a un cabezazo del argentino Pablo Daniel Osvaldo a los 56.

La Roma requería de un triunfo para superar su crisis, y lo logró ante el primero de la clase.

Poco antes, el Palermo logró un importante empate de 1-1 con el Chievo Verona con un gol del recién llegado atacante argentino Mauro Formica, para sumar un punto en su lucha por abandonar los últimos lugares que conducen a la Serie B.

De todos modos, Palermo está en el penúltimo lugar con 19 puntos y Chievo está en una situación más tranquila con 29. Los tres últimos descienden.

En un partido jugado con intensidad, producto más de la desesperación que de la calidad, Formica abrió el marcador con un gran tiro de zurda a los cinco minutos.

El francés Cyril Thereau le dio el empate al Chievo a los 55 minutos con un gol de penal, tras una falta cometida por el defensor argentino del Palermo, Santiago García.

El viernes, Milan ganó 2-1 al Parma.