El día de hoy a las siete horas con treinta minutos, Diario La Hora dio a conocer la captura del coronel retirado, Napoleón Rojas, quien es perseguido por el delito de peculado y quien fuera un colaborador cercano al ex presidente Portillo.
La captura se llevó a cabo en San Juan Sacatepéquez, en la colonia Jardines de Santiago, casa 213 y no en zona 16 como inicialmente se había informado. La detención se realizó con la participación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, el Ministerio Público, la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala. Según se informó la casa de habitación en donde se capturó a Rojas, es propiedad de Walter Raúl Robles Valle.
Además, las autoridades han informado de la captura de dos personas más, Cesar Augusto Vega Trigueros y Víctor Hugo Cifuentes Rodríguez, quienes quedaron detenidos por encubrimiento.
De acuerdo a las primeras versiones, la captura fue posible debido al seguimiento que las autoridades realizaban a un familiar de Napoleón Rojas, quien al parecer contactó a éste último.
Queda pendiente conocer si Rojas y los demás detenidos, quedarán en prisión preventiva y en caso de darse ésta, si serán enviados al preventivo de la zona 18 o a una base militar.