La actriz Naomi Watts encarnará a la sex symbol e icono del séptimo arte Marilyn Monroe en Blonde, la adaptación de un libro escrito por Joyce Carol Oates que narra unas imaginarias memorias de Marilyn, según informa Screen Daily.
La película será dirigida por Andrew Dominik, cuyo anterior largometraje, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, le valió hace tres años la Copa Volpi al mejor actor a Brad Pitt en el Festival de Venecia.
«Quiero contar la historia de Norma Jean como la figura central de un cuento de hadas, una niña huérfana perdida en los bosques de Hollywood, siendo consumida por el gran icono del siglo XX», ha declarado Dominik.
Con el respaldo de la compañía Wild Bunch, la producción tendrá un presupuesto bajo para lo que es habitual en las cifras que se barajan en Hollywood, sólo 20 millones de dólares, y está previsto que el rodaje empiece en enero de 2011.
Naomi Watts es una de las actrices más solicitadas del momento. Precisamente en esta edición del Festival de Cannes, que se inauguró el pasado miércoles, estará presente con dos películas: You Will Meet a Tall Dark Stranger y el thriller Fair Game.