La modelo británica fue condenada ayer por un tribunal de Londres a cumplir 200 horas de servicios comunitarios por haber agredido en abril, en un arrebato de ira, a unos policías en el aeropuerto londinense de Heathrow.
La supermodelo de 38 años, que será la imagen de la campaña publicitaria de Yves Saint Laurent para la temporada otoño-invierno 2008-2009, se había declarado culpable ante el tribunal de Uxbridge, en el oeste de Londres, de haber agredido a dos policías e insultado a un piloto.
Los jueces han evitado la cárcel a la modelo, que se exponía a pasar 18 meses tras las rejas, prefiriendo sancionarla con el cumplimiento de servicios comunitarios en un periodo de 12 meses y el pago de 2.300 libras (2.911 euros) de multas.
El presidente del tribunal, Peter Yiacoumi, dijo a la estrella de las pasarelas que tomaba en consideración el hecho de que hubiera reconocido su culpabilidad y su buen comportamiento previo.
El pasado 3 de abril, Naomi Campbell insultó al piloto de un avión de British Airways en el que había embarcado en cuanto éste le comunicó la pérdida de una de sus maletas y le ordenó que saliera a buscarla. El incidente acabó retrasando casi una hora el despegue del avión con destino a Los íngeles (Estados Unidos).
Todo ocurrió en la terminal 5 de Heathrow, cuya apertura en marzo desencadenó un caos logístico durante varias semanas, con varios miles de equipajes extraviados.