Nalbandian sobrevive


Esperanza. El argentino David Nalbandian, campeón defensor del Másters, tiene una ligera esperanza de acceder a siguiente ronda.

El argentino David Nalbandian sumó su primera victoria tras dos derrotas en el Masters de Shanghai al imponerse por 6-2 y 7-6 (7/4) al estadounidense Andy Roddick.


Con esta victoria, Nalbandian mantiene aún opciones de alcanzar las semifinales, dependiendo del resultado en el partido entre Roger Federer y el croata Ivan Ljubicic.

Roddick, por contra, dice adiós al Masters tras sumar su segundo derrota consecutiva en el torneo.

El argentino se sobrepuso al golpe moral de las dos derrotas en los dos primeros partidos y firmó un gran primer set, en el que consiguió imponerse con un contundente 6-2.

En el segundo, más disputado, Nalbandian consiguió sobreponerse a la ventaja de Roddick y remontó finalmente en el tie-break, con lo cual consiguió la victoria en la segunda manga y en el partido.

Una victoria en 1 hora y 37 minutos en la que hizo gala de gran seguridad para restar los saques directos de Roddick y en la que demostró su rapidez y seguridad desde el fondo de la pista.

Federer, que ya está clasificado para las semifinales tras el partido entre Nalbandian y Roddick, intentará buscar el liderato de grupo y su tercera victoria consecutiva en este Masters ante el croata Ivan Ljubicic.

Nadal elimina a Robredo

El tenista español Rafael Nadal, número dos mundial, eliminó a su compatriota Tommy Robredo al ganarle en dos sets por 7-6 (7/2) y 6-2 ayer, una victoria gracias a la cual el estadounidense James Blake se clasificó a las semifinales del Masters de Shanghai.

En el otro encuentro de la jornada, Blake, el tenista peor clasificado de los ocho participantes, habí­a sumado su segunda victoria en dos partidos en el Torneo de Maestros al derrotar en tres mangas al ruso Nikolay Davydenko por 2-6, 6-4 y 7-5.

Blake dio otra sorpresa al vencer al número 3 mundial tras imponerse en la primera jornada a Nadal, aunque el ruso empezó dominando hasta cobrarse el primer set con un contundente 6-2.

«Fue uno de esos momentos en los que hay que seguir siendo positivo. Luego empecé a conseguir mis primeras bolas», decí­a el estadounidense después.

Pero Blake protagonizó una extraordinaria recuperación en la segunda manga, mejorando su servicio y ganando agresividad. Tras un disputado tercer set, el norteamericano se llevó la victoria ante un Davydenko que tendrá que remontar el viernes contra Nadal, en el duelo por la segunda plaza del grupo amarillo.

«No estaba listo. Mi tenis es bueno pero, fí­sicamente, no estaba a punto», declaró Davydenko, afectado al parecer por un virus.

Con su victoria este miércoles ante Robredo, Nadal sigue vivo en el Masters y toma un nuevo impulso de cara a la clasificación a las semifinales, aunque eliminó a su compatriota, derrotado por Davydenko en su primer duelo.

Robredo no le ganó ningún set a Nadal en sus tres anteriores confrontaciones, pero estuvo cerca de lograrlo cuando ambos se robaron mutuamente el servicio en la primera manga hasta forzar el ’tie-break’.

Pero Rafa Nadal convirtió su primera bola de set con un potente revés que entró muy cerca de la lí­nea. El tenista de 20 años arrancó la segunda manga con ese mismo í­mpetu rompiendo el servicio a Robredo en el primer juego del segundo set, antes de salvar dos puntos de break.

«Estoy muy contento con mi juego de hoy porque fue difí­cil perder el primer partido», declaró Nadal, que ahora tendrá que afrontar a Davydenko el viernes por el billete a las semifinales. «No sé si ganaré el próximo partido pero al menos sigo aquí­», comentó.

Por su parte, Robredo aseguró que se iba «con la cabeza bien alta» y sin nada que lamentar después de «jugar contra los mejores del mundo y perder por pequeñas cosas».

Nadal juega este año su primera Copa Masters después de perderse la edición de 2005 por lesión. El español dominó la primera parte de la temporada, derrotando al número uno, el suizo Roger Federer, en cuatro finales y conquistando cinco tí­tulos, incluido su segundo Roland Garros.

Pero su estado de forma empeoró desde que perdió la final de Wimbledon ante Federer.