El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, replicó como todo un héroe del cine el martes cuando un sitio de Internet divulgó fotos de su esposa violando la ley estatal de tránsito al hablar por celular mientras conducía.
La primera dama de California, María Shriver, fue sorprendida dos veces por los lentes del sitio especializado en famosos TMZ.com mientras manejaba su automóvil con una mano y sostenía su teléfono celular con la otra.
De esta manera Shriver violó una ley que entró en vigencia en 2008 que obliga a los conductores a usar el accesorio de «manos libres» cuando desean hacer o atender llamadas.
La divulgación de las fotos fue seguida por una respuesta en tono de héroe de Hollywood por parte del ex actor Schwarzenegger.
«Gracias por llamar mi atención trayéndome sus violaciones», dijo Schwarzenegger en un mensaje en su mini-blog de Tweeter. «Se tomarán acciones rápidas», prometió.
En California la violación de esta regla de tránsito se paga con 20 dólares de multa la primera vez y 50 dólares si se reincide con el teléfono celular en una mano mientras se maneja.