El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie del Abierto de Australia de tenis, y el argentino Juan Martín del Potro, cuarto favorito, comenzaron con buen pie el torneo del Grand Slam al lograr sendas victorias en primera ronda del certamen, este hoy en Melbourne.
Nadal y Del Potro se impusieron, respectivamente, al local Peter Luczak, por 7-6 (7/0), 6-1, 6-4, y al estadounidense Michael Russel, por 6-4, 6-4, 3-6, 6-2, mientras que el chileno Fernando González, undécimo favorito, también firmó una victoria en su debut ante el belga Olivier Rochus, por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-1.
En el resto de partidos destacados de la primera ronda, el británico Andy Murray y el estadounidense Andy Roddick, otros de los favoritos del torneo, superaron la primera ronda tras derrotar, respectivamente, al sudafricano Kevin Anderson, por 6-1, 6-1 y 6-2 y al holandés Thiemo De Bakker, por 6-1, 6-4 y 6-4.
En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova (N.14) fue eliminada de entrada por su compatriota Maria Kirilenko, primera vez que esto le ocurre a la ex número uno mundial en un torneo del Grand Slam.
La lluvia perturbó los partidos que se jugaban a cielo abierto, y por ello varios encuentros de prueba femenina, entre ellos el que tenía que disputar la serbia Jelena Jankovic, fueron aplazados para mañana.