Nadal se siente como en casa


El tenista español Rafael Nadal fue el contrincante del japonés Kei Nishikori, durante el torneo de tenis Wimbledon. FOTO AFP / IAN Kington

El español Rafael Nadal, número uno mundial, se clasificó hoy para la segunda ronda del torneo sobre hierba de Wimbledon, tras imponerse al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-4 y 6-4, y se enfrentará al holandés Robin Haase.


«Está muy bien regresar a mi torneo favorito. La gente ha conseguido que me sienta como en casa. Siempre han estado conmigo y es una sensación fantástica», explicó el mallorquí­n, que vuelve al césped londinense dos años después de haber ganado el tí­tulo.

«Me encanta jugar en hierba. Lo hice bien en los últimos años en este tipo de pista y disfruto muchí­simo», añadió el flamente campeón de Roland Garros, cuya victoria ha logrado que recupara el número uno en el ránking mundial, en detrimento del suizo, Roger Federer.

«Se trata de una buena victoria contra un rival difí­cil. Es rápido, su golpe de derecha es muy bueno. Casi pierdo contra él hace dos años en Queen»s», añadió Nadal.

El manacorí­ se mostró tranquilo ante el inicio del Gran Eslám. «No siento como si tuviera que defender el tí­tulo. Roger tiene que hacerlo. Yo tuve que proteger el triunfo en 2008 pero no pude jugar por la rodilla. Así­ es el deporte. Ahora mismo, quiero intentar hacerlo lo mejor posible para hacerlo bine otra vez», indicó.

Nadal precisó que su próximo contricante, el holandés Haase, será un adversario complicado porque tiene un servicio realmente duro.

Su compatriota David Ferrer y el brasileño Thomaz Belluci pasaron también a la siguiente fase, tras ganar al alemán Nicolas Kiefer por 6-4, 6-2 y 6-3, y al también brasileño Ricardo Mello por 6-4, 6-4 y 6-4, respectivamente.

Por su parte, el italiano Andreas Seppi se impuso esta martes al español Nicolás Almagro, cabeza de serie número 19, por 7-6 (7/4), 6-7 (3/7) y 6-2.

El británico Andy Murray, cabeza de serie número 4, se deshizo del checo Jan Hajek por 6-3 y 7-5 y el sueco Robin Soderling, cabeza de serie número 6, se impuso al estadounidense Robby Ginepri por 6-2, 6-2 y 6-3.

Si el vencedor masculino de Roland Garros continúa en tierras londinenses, las finalistas femeninas cayeron en la primera ronda. Después de que la italiana Francesca Schiavone perdiera el lunes, la australiana Samantha Stosur sucumbió ante la estonia Kaia Kanepi por un doble 6-4.

Serena Williams, cabeza de serie número uno, pasó a la segunda ronda del torneo sobre hierba de Wimbledon, tras imponerse a la portuguesa Michelle Larcher por 6-0 y 6-4.

Por su parte, la española Anabel Medina Garriges cayó eliminada tras perder su encuentro frente a la italiana Flavia Penneta, cabeza de serie número 10, por 6-4 y 6-0.