El español Rafael Nadal debutará ante el eslovaco Martin Klizan en el torneo de tenis de Wimbledon, cuyo sorteo le deparó hoy un difícil camino en las rondas siguientes.
El número uno del mundo, que no gana un partido en césped desde hace dos años y viene de quedar eliminado en su debut en Halle, podría enfrentarse en la siguiente instancia a un antiguo verdugo como Lukas Rosol. El checo fue quien lo eliminó en la segunda ronda del 2012 en el tercer Grand Slam del año.
En tercera ronda asoma el potente sacador croata Ivo Karlovic, mientras que más adelante podrían aparecer en el camino los franceses Richard Gasquet o Gael Monfils.
El serbio Novak Djokovic, número dos del ranking, debutará ante el kazajo Andrei Golubev y en segunda ronda podría tener un peligroso choque ante el checo Radek Stepanek, rival del uruguayo Pablo Cuevas en su primera presentación.
Campeón del certamen en 2011 y finalista en 2013, Djokovic será el primer preclasificado del certamen que arranca el lunes en el All England Club, pese a que ocupa el segundo lugar del escalafón mundial. A diferencia de otros torneos del circuito, Wimbledon no toma únicamente el ranking como parámetro para definir el orden de los cabezas de serie.
El británico Andy Murray, tercer preclasificado en el torneo y quinto del ranking mundial, iniciará ante el belga David Goffin la defensa del histórico título que consiguió el año pasado rompiendo una sequía local de 77 años.
El suizo Roger Federer, siete veces ganador en Wimbledon, buscará reponerse de su inédito traspié en la segunda ronda del año pasado y debutará ante el italiano Paolo Lorenzi.
El español David Ferrer, en tanto, se enfrentará en su encuentro inicial a su compatriota Pablo Carreño.