Rafael Nadal, vigente tricampeón de Roland Garros y cabeza de serie N.2, aplastó por 6-1, 6-0 y 6-2 en su duelo cien por cien español contra Fernando Verdasco (N.22) ayer y buscará su lugar en la semifinal del torneo de Grand Slam en tierra batida contra Nicolás Almagro.
Nadal dominó de principio a fin a Verdasco, el cuarto zurdo con el que se enfrentaba en cuatro rondas y al que siempre había ganado. El madrileño, de 24 años, arrastra una lesión en el astrágalo del tobillo derecho que se hizo jugando en Hamburgo hace dos semanas con el número uno mundial, Roger Federer.
En menos de media hora, Nadal se adjudicó la primera manga con dos «breaks» ante un Verdasco invisible y, tras una interrupción por la lluvia, no dio opciones a su rival, incapaz de apuntarse un solo juego y que necesitó los cuidados del masajista tras perder el segundo set en blanco.
El madrileño no pudo hacer nada en el tercer set para evitar una derrota que le priva del cuarto y último billete individual para los Juegos Olímpicos, que va a parar a Tommy Robredo. Los otros tres se los habían asegurado ya Nadal, Almagro y David Ferrer, número cinco mundial.