Nadal abandona por lesión


Lesión. Rafael Nadal, número dos del mundo, sale de la cancha debido a una lesión que lo alejará del tenis por varios dí­as.

El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, lesionado en el muslo derecho, abandonó hoy al final del primer set en su partido contra el australiano Chris Guccione, de primera ronda del torneo de Sydney, a menos de una semana del Abierto de Australia de tenis.


Nadal, cuando perdí­a 4-3, llamó al cuidador para darse un masaje en el muslo derecho, justo encima de la rodilla, antes de abandonar un poco más tarde, cuando iba con el marcador en contra de 6-5, «por miedo a que la lesión se agravara».

Esta lesión se remonta a la semana pasada, al torneo de Madrás (India), donde el joven español de 20 años fue derrotado en semifinales por el futuro vencedor, el belga Xavier Malisse.

«Tengo un problema aquí­», declaró a los periodistas, apuntando con un dedo el muslo derecho. «No sé exactamente la razón. El dolor apareció ayer en el avión. Tras bajar del avión, cuando salí­ a entrenar, el dolor aumentó un poco», añadió el doble vencedor de Roland-Garros.

«Esta mañana (del martes), volvió a pasar lo mismo. Salí­ a entrenar y no me sentí­a muy bien. En la pista, estaba al 100 %».

«Espero que dentro de dos dí­as, gracias a los masajes y a la fisioterapia, estaré de nuevo al 100%, ya que quiero disputar el Abierto de Australia, un torneo que no he podido disputar el año pasado y que es muy importante para mí­», añadió Nadal.

El español no disputó el Abierto de Australia en 2006, debido a las secuelas de una lesión en el pie izquierdo, que data de octubre de 2005.