Nada definido en la Concachampions


El Cruz Azul de México es el único equipo que tiene ventaja real, por haber ganado de visita. FOTO LA HORA: AFP ISAAC ORTIZ

El estadounidense Columbus Crew y el guatemalteco Comunicaciones rescataron sendos empates ante los mexicanos Toluca y Pachuca, durante los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).


En la ronda de los equipos mexicanos, Cruz Azul es el único equipo que salió bien librado mientras los Pumas quedaron con la peor desventaja.

En el estadio Columbus Crew, los Diablos del Toluca ganaban con dos vistosos goles del brasileño-mexicano Antonio Naelson «Sinha» (19) y Antonio Rí­os (45), pero la «Tripulación» norteamericana vino de atrás para dar alcance con un doblete de Steven Lenhart (66 y 84).

El juego de vuelta de esta serie se llevará a cabo el 17 de marzo en el estadio Nemesio Dí­ez, en la ciudad de Toluca (centro).

El Comunicaciones de Guatemala también remó contra la corriente en el estadio Cementos Progreso para igualar 1-1 con el Pachuca de México. Los Tuzos ganaban desde temprano con gol de Paul Aguilar (1), pero el equipo chapí­n dio alcance por conducto del costarricense Rolando Fonseca (73).

El desquite de esta eliminatoria se jugará el 16 de marzo en la cancha del estadio Hidalgo.

Los Pumas mexicanos se metieron al estadio Olí­mpico Metropolitano de San Pedro Sula para ser derrotados por el Marathón con marcador de 2-0. Walter Martí­nez (18) y Carlos Mejí­a (53) le dieron forma al triunfo del Monstruo Verde, ambos por la ví­a del penal.

Aztecas y catrachos se volverán a medir el 18 de marzo en el estadio Olí­mpico Universitario.

En el último partido de la ronda, celebrado en el estadio Agustí­n Muquita Sánchez «La Chorrera», el Cruz Azul de México se impuso al írabe Unido de Panamá por 1-0. La solitaria anotación fue marcada por el paraguayo Cristian Riveros (70).

El 17 de marzo, la Máquina Celeste y el Expreso Colonense chocarán en la vuelta a celebrarse en el estadio Azul.