Nace primer panda en cautiverio


Noticia. Un oso panda nació por primera vez en 25 años en zoológico de Europa.

La oso panda Yang Yang, que llegó a Viena en 2003 junto a su compañero Long Hui en concepto de préstamo del gobierno chino, dio a luz hoy a una crí­a en el zoológico de Schoenbrunn, en Viena, anunció el jueves la dirección del parque zoológico.


El nacimiento está revestido de especial expectación porque Europa no asistí­a a la llegada al mundo de un panda desde que el último vio la luz en 1982 en el Zoo de Madrid.

«La madre está cuidando de su diminuta crí­a, que mantiene escondida junto a su pecho», indicaron los cuidadores del zoo, que señalaron que aún se desconoce el sexo del recién nacido, que pesó 100 gramos y midió 10 centí­metros.

«Estamos muy contentos, porque la crí­a fue concebida de forma natural, y no mediante inseminación artificial, hecho que es muy poco común», afirmó la directora del parque, Dagmar Schratter, que subrayó que las hembras de panda sólo son fértiles durante tres o cuatro dí­as al año.

Yang Yang, de 7 años de edad, y su primer descendiente permanecerán en su jaula durante los póximos tres meses antes de que se efectúe la presentación del nuevo panda ante el público.

El parque señaló que ’ha nacido una estrella’, que competirá en popularidad con el oso polar berlinés Knut, el cual duplicó los asistentes al zoo de la capital alemana desde su presentación en marzo.

Yang Yang y Long Hui llegaron a Viena en 2003 en concepto de préstamo de China. Se espera que el recién nacido permanezca en la capital austrí­aca durante al menos dos años, mientras que sus progenitores lo harán por otros seis años.