Los clubes Municipal y Xelajú disputarán la final del Torno de Clausura del Fúubol de Guatemala, tras eliminar la noche de este sábado a Comunicaciones y Suchitepéquez, respectivamente, en las semifinales del certamen.
Los «Rojos» de Municipal, actuales monarcas, empataron 1-1 con su archirrival de Comunicaciones, lo que le permitió defender el título en la final, toda vez que el pasado jueves habían derrotado 2-1 a su contrincante en el juego de ida.
Municipal se puso adelante del marcador a los 21 minutos de juego, gracias a un penal bien cobrado por el criollo Gonzalo Romero, tras una falta en el área contra el delantero Mario Rodríguez decretada por el árbitro Juan Carlos Guerra.
Comunicaciones pudo igualar las acciones a los 55 minutos por intermedio de Jairo Arriola.
En tanto, Xelajú ganó su pase a la gran final al derrotar 3-1 en penales a Suchitepéquez, donde el guardameta del primer equipo, el costarricense Fernando Paterson, fue la figura al anotar el primer gol y parar el disparo del brasileño Allan Dos Santos.
Xelajú en el tiempo reglamentario y 30 minutos de tiempo extra había derrotado 2-0 a Suchitepéquez con anotaciones del local Mynor López y el colombiano Gustavo Betancourt, marcador que le era insuficiente debido a que fue idéntico al registrado en el juego de ida, el pasado jueves.
El primer partido de la final se disputará el jueves en la capital, mientras que el último juego (vuelta) se disputará el fin de semana en Xelajú, 206 km al oeste de la capital.