Municipal gana en la reedición de la final


depo3_5a

Los equipos del futbol nacional, en el Torneo Apertura, demostraron que en este campeonato irán a “todo o nada”. Ello lo demuestra de que de los seis partidos disputados el fin de semana, no hubo empates.

depo3_5bdepo3_5cTabla-clasifi

POR MARIO CORDERO ÁVILA
mcordero@lahora.com.gt

En cuanto a la localía, tres la defendieron, mientras que otros tres fueron a ganar en gallinero ajeno, lo que hará que los equipos que perdieron de locales deberán poner sus barbas en remojo.

El partido que más llamaba la atención era el disputado entre Municipal, como local, y el Xelajú MC, en la reedición de la final del Torneo Clausura. Los Rojos lograron una ligera venganza al ganar al actual campeón.

Treinta minutos le bastó al Rojo para imponerse, y el resto del partido dominó las acciones, y no aumentó el marcador solo por la mala puntería, usual en los primeros partidos de la temporada, porque aún los jugadores deben retomar el ritmo.

Juan Valenzuela, quien ya había mostrado su valía como goleador con Zacapa en el torneo pasado, abrió el marcador al minuto 8, aprovechando un error defensivo. Después, Pedro Samayoa anotó en tiro libre.

Los Rojos tenían numerosas bajas por sanción, pero lograron consolidar su formación. Asimismo, lograron alinear a sus nuevas contrataciones extranjeras, que recibieron su pase internacional entre el viernes y el sábado.

Municipal jugó como local en el Estadio del Trébol, donde buscarán que el estadio se convierta en un bastión defensivo y ganar los puntos como locales. Solo el Clásico que jugarán como locales será en el Mateo Flores.

VISITANTES ARRIBA

Malacateco y Comunicaciones logaron importantes triunfos de visita. El conjunto de San Marcos visitó la siempre difícil cancha del Carlos Salazar hijo, para vencer a Suchitepéquez 4 a 1. Los Venados se encuentran disminuidos por no poder retener a su base del año pasado. En el primer tiempo, el partido culminó empatado, pero la debacle sobrevino en la segunda mitad, cuando los Toros anotaron tres, para convertirse en el primer líder del Torneo Apertura.

Por aparte, Comunicaciones impuso su jerarquía al visitar al benjamín Juventud Escuintleca. Los Cremas hicieron valer su experiencia, ante un conjunto escuintleco que dominó la Primera División, pero que ahora pagan factura por la candidez de su escuadra.

Marcelo Guerrero, la flamante contratación de los Cremas, anotó el primer gol. El excomunicaciones Hernán Sandoval empató para los sureños, y el repatriado Pezzarossi anotó la diferencia final.

Los renovados Halcones de La Mesilla también ganó a domicilio, al vencer a Mictlán 1 a 0 con gol de Willer de Souza.

RESPETO EN CASA

Mientras que Suchitepéquez, Juventud Escuintleca y Mictlán dejaron que les faltaran el respeto en casa, Petapa y Marquense hicieron lo contrario, ya que hicieron valer la localía.

Los Pericos de San Miguel Petapa ganaron 3 a 1 a Heredia, incluido un doblete del efectivo delantero Sandro Zamboni. El partido estaba para terminar 2 a 0, pero en los últimos minutos se registraron sendos goles para configurar el marcador final.

Mientras que en el último partido de la jornada, el Marquense dio un golpe de autoridad al ganar 3 a 1 a los recién ascendidos Estudiantes de la Universidad de San Carlos. Juliano Rangel puso al frente a los Leones, y Milton “Tyson” Núñez empató transitoriamente para la Usac. Pero Tomaz de Sousa encaminó al triunfo cinco minutos después, y Neto de Oliveira puso cifras finales, a cinco del final.