jsolares@lahora.com.gt
Los dirigidos por el técnico argentino Carlos Ruiz, vienen de una dura pretemporada, y de un amistoso por tierras de Estados Unidos. El cuadro rojo estrenó a dos de sus nuevas contrataciones en el fondo, como lo es Jony Girón y Joni Flores, a quienes en los primeros minutos del encuentro les costó acomodarse dentro del terreno de juego.
Conforme avanzaron los minutos el club rojo fue acoplándose futbolísticamente y otra de las nuevas caras de Municipal José Castillo, tuvo la primera llegada neta de gol, sacando de camino al portero Salvadoreño y definiendo solo ante el arco, pero un defensa del FAS, llegó a cortar el avance del esférico, que iba de forma inexorable a la red.
Jaime Penedo el porteo estrella de los rojos salvaría a Municipal una vez más tras cobrarse un tiro penal para los salvadoreños el cuál atajó con las piernas. Pero los rojos reaccionarían y tras una falta cometida sobre JJ. Castillo el árbitro cobraría penal que el ídolo escarlata Juan Carlos Plata, se encargaría de marcar, poniendo al marcador 1 a 0.
Pero el partido caería en un bache y ambos equipos se dedicaron a pegar, el arbitro nacional Guerra no supo parar a tiempo a los dos equipos y las jugadas fuertes fueron mas continuas. Minuto 40 de juego y una jugada fortísima de un elemento salvadoreño, generaría la reacción de el defensa Jony Girón, el cual reacciono propinándole un puñetazo a su adversario, ganándose la tarjeta roja.
El inició del segundo tiempo sería un poco opaco, pero las acciones fuertes sucederían recurrentemente. El estratega escarlata Ruiz, haría debutar al argentino Marin Crossa, aquel que a su llegada a Guatemala, diría que si querían un goleador ya lo habían encontrado, También debutó con la casaca roja el delantero Boby Tally.
Municipal bajaría el nivel futbolístico en esta etapa de complemento y el duro trabajo físico de la pretemporada se haría presente para los rojos. El FAS, mejoró su trabajo mientras transcurrían los minutos, y poco a poco fue adueñándose de la posición del balón.
Fue así que el equipo de los Futbolistas Asociados Santanecos, asumiría el papel de ir a buscar el empate y este llegó por medio de uno de los que ingresaron para el equipo salvadoreño durante la segunda parte. Minuto 30 y el delantero argentino de nombre Alejandro De La Cruz, quien les daría a los salvadoreños un empate justo, ya que fue un equipo que vino a proponer.
Los escarlatas sólo esperan el arranque del apertura 2009- 2010, este domingo, en el estadio Nacional Mateo Flores, recibiendo a los estudiosos de la Universidad de San Carlos, reviviendo uno de los más importantes Clásicos del balompié nacional.