Barack Obama es una fuente de inspiración inagotable para el comercio en Estados Unidos: luego de las camisetas, los gorros e incluso las vajillas, ahora aparecieron «Maravillosa Malia» y «Dulce Sasha», dos muñecas inspiradas en las hijas del Presidente estadounidense.
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, dice la empresa que lanzó al mercado estas dos muñecas, Ty Inc, con sede en Illinois (norte).
«Sasha y Malia son nombres muy bonitos… que van muy bien con las muñecas que fabricamos», declaró la vicepresidenta de Ventas, Tania Lundeen, el jueves en CNN.
«No hicimos las muñecas parecidas físicamente a las pequeñas Obama», Sasha y Malia, de 7 y 10 años, aseguró. Fueron fabricadas según «el diseño exacto» de los demás juguetes de la colección «Ty Girls» («Chicas Ty»), añadió.
Esas coincidencias han suscitado fuertes reacciones.
«Debemos tener presente que ellas (las hijas de Obama) son todavía niñas», enfatizó Christina Vercelleto, redactora en jefe de la revista destinada a los padres «Parenting», citada por el diario Chicago Tribune.