Una semana ha pasado de la matanza de 11 personas en Río Hondo, Zacapa, y la Policía Nacional ha realizado la captura de siete implicados y está pendiente de ejecutar dos órdenes de aprehensión; sin embargo, la labor actual del Ministerio Público (MP) se limita a la espera de varios informes y análisis sobre el caso.
lahora@lahora.com.gt
La Fiscalía Contra la Narcoactividad pudo informar que ha identificado «plenamente» los nombres y nacionalidades de dos de las personas calcinadas en el lugar y que los seis primeros capturados han utilizado más de una identidad. Cualquier otra comunicación está a la espera de algún informe para ser complementada.
Giovanni Castro, titular de la referida fiscalía, declaró que esperan documentos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses sobre el origen de las armas incautadas a los implicados y el análisis de la indumentaria para establecer si dispararon. También están pendientes de recibir un informe de los hospitales de Zacapa para establecer cuántas personas podrían estar vinculadas al hecho, e información de la Procuraduría de México.