Cuatro ataques contra buses se registraron en las últimas horas, en donde falleció un piloto y ayudante de diferentes rutas; al ser consultado el director de la Policía Nacional Civil, Porfirio Pérez Paniagua, dijo desconocer los hechos.
lahora@lahora.com.gt
Este día dos sucesos de violencia se registraron en diferentes puntos del país, pasado el mediodía, un bus de la Ruta 96, fue asaltado en la 12 calle y 1ª. avenida de la zona 1, en donde un pasajero desesperado se lanzó del bus y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por Bomberos Municipales.
Horas antes, fue asesinado el ayudante, Mario René Aguilar Rodríguez, de 19 años, quien fue atacado por desconocidos en la 4ª. avenida, frente al Lote 140, Colonia Kennedy, zona 18. El joven llevaba poco tiempo de laborar como ayudante y había sido amenazado, afirmó un familiar.
Asimismo, ayer por la noche, un piloto del transporte urbano, que cubre la ruta de la Colonia Santa Faz, zona 6, fue abatido a tiros por desconocidos que le interceptaron el paso en la 17 avenida y 9ª. calle del referido punto. En este caso no se descarta que el móvil del hecho hubiera sido por no pagar la extorsión.
En la 10ª. avenida y 13 calle de la zona 1, un joven de 14 años, fue herido dentro de una unidad urbana, sin embargo, la policía verifica si la víctima fue uno de los asaltantes, pues varios testigos lo acusaron de ello.
Por su parte, al ser consultado el director de la PNC, Porfirio Pérez Paniagua sobre las acciones para enfrentar los ataques contra pilotos, dijo que la violencia contra este sector había descendido, pero también indicó desconocer sobre los actos de violencia suscitados en las últimas horas del día.