Multa servirá para desarrollo


Fernando Alonso (I) y Lewis Hamilton (D), los dos pilotos de McLaren, equipo que perdió todo: por una multa, perdió el campeonato de constructores, en la última fecha, el individual de pilotos. (AFP / La Hora)

La multa impuesta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a la escuderí­a McLaren-Mercedes por espionaje a su rival Ferrari servirá para financiar el desarrollo del deporte automovilí­stico, informó la FIA el jueves.


La multa de 100 millones de dólares anunciada el 13 de septiembre fue reducida a 50 millones y la escuderí­a anglo-alemana tendrá que pagarla en diciembre.

La suma «servirá para crear un Fondo de Desarrollo de la FIA, que ayudará a las Autoridades Deportivas Nacionales (ASN) a promover el desarrollo de un deporte automovilí­stico más seguro en todo el mundo, y en particular en los paí­ses cuyas infraestructuras necesiten apoyo», explica la FIA.

«Se invitará a formar parte del directorio de ese fondo a representantes de Mercedes y de Ferrari», añade.

McLaren-Mercedes fue sancionada por el Consejo Mundial de la FIA el pasado 13 de septiembre con la pérdida de todos sus puntos de la temporada entera en el Campeonato del Mundo de Constructores de Fórmula 1 y multada con la cifra récord de 100 millones de dólares, ahora reducida a la mitad.