Por el delito de robo agravado fue sentada este día en el banquillo de los acusados, Ana Mercedes Ordóñez, en el inicio del juicio oral y público ante el Tribunal Segundo de Sentencia Penal.
hernandeza@lahora.com.gt
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Ordóñez en compañía de otra persona, aún pendiente de captura, habrían abordado el bus ruta 101 en un sector de la zona 9, con machetes en mano, procedieron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
Uno de los asaltantes le quitó la escopeta a uno de los usuarios del transporte colectivo que se supone hacía unos minutos había salido de su trabajo como guardia de seguridad.
Transcurrieron varios minutos en que los pasajeros sintieron temor por las múltiples amenazas que efectuaban sus victimarios.
Una llamada hecha por un taxista a la Policía Nacional Civil alertó a los agentes de seguridad pública que circulaban por el área del atraco, minutos más tarde la supuesta asaltante era detenida y su cómplice se daba a la fuga.
Durante la audiencia de inicio de debate uno de los agentes captores relató la forma en que se realizó la detención de la ahora acusada.
«Cuando detuvimos a la señorita la encontramos asaltando el bus de la ruta 101, tenía en sus manos un machete con el que según los pasajeros de la camioneta los asaltaba, también se le quitó un maletín en el que llevaba varios celulares y dinero en efectivo», aseveró el agente de la PNC.
Para el desarrollo del juicio el ente investigador considera tener las pruebas materiales, testimoniales y documentales suficientes para que la acusada reciba una pena de prisión de acuerdo al delito supuestamente cometido.