Las mujeres de Guastatoya -cabecera departamental de El Progreso- que integran la Asociación “Semillas de Esperanzaâ€, culminaron un taller de manualidades que incluye la utilización de productos reciclados para evitar la contaminación ambiental y contribuir, con su comercialización, a la economía familiar.
“Semillas de Esperanzaâ€, que cuenta con 30 asociadas, clausuró la primera etapa del curso taller, que tuvo una duración de dos meses, bajo la dirección de sor Leonor Peñate, de la parroquia Nuestro Señor de Esquipulas.
La misma organización también tiene la intención de gestionar la construcción de una casa hogar para adultos mayores, informó Rosita Estrada Chiguela, que promueve la atención especializada para las personas de la tercera edad.
Las acciones de la entidad, además de contribuir al medio ambiente, la economía familiar y el beneficio social a favor de los adultos mayores, también aportan a la unidad de la feligresía católica, de la comunidad en general y brindan la oportunidad de encontrar en ella una terapia ocupacional, comentó Vilma Montecinos.
Por su parte, sor Peñate dio muestras de satisfacción por la demanda que ha tenido el taller, el interés mostrado por trabajar en unión, así como para alcanzar los objetivos y las metas propuestas.
En la clausura del taller se presentaron las creaciones de las participantes, y se expusieron para la comercialización con los vecinos de la localidad.