Una mujer mató a disparos a una persona e hirió a otras cinco antes de suicidarse cuando se le acercó la Policía, dijeron autoridades de Carolina del Norte ayer.
Una de las víctimas fue hallada en una playa de estacionamiento del colegio universitario Guilford Technical Community College, cerca de Greensboro. La atacante se suicidó de un balazo en un automóvil y ya había muerto cuando fue trasladada a un hospital, dijo BJ Barnes, alguacil del condado de Guilford. Una de sus víctimas fue hallada herida en el asiento trasero, agregó.
Los asistentes del alguacil fueron a una vivienda cercana, donde hallaron a una persona muerta y a otras tres heridas. Las edades de las víctimas iban desde los 9 hasta los 40 años. Cuatro de ellas eran menores de 18 años, indicó Barnes. Todos se conocían y algunas tienen parentesco. No fueron identificadas.
El alguacil dijo que el estado de tres de los heridos era grave y estaban conectados a sistemas de respiración artificial ayer por la tarde. Los asistentes del alguacil indicaron que no se iba a dar más información hasta el lunes por la mañana.
«Tratamos de establecer qué fue lo que pasó exactamente», dijo Barnes en una conferencia de prensa. «Lo único que sabemos es que tenemos un gran número de víctimas de balazos».
Los ataques comenzaron aproximadamente a las 9 de la mañana, dijo Barnes.
Una nota de dos páginas fue hallada en uno de los lugares donde ocurrió uno de los ataques en Pleasant Garden, pero Barnes no especificó qué decía.