Laura Marina Flores Hernández, de 37 años, fue herida en la Avenida Reforma y 14 calle de la zona 10, tras ser asaltada por delincuentes en motocicleta que le robaron sus pertenencias.
mcastanon@lahora.com.gt
La víctima viajaba con su hija de 17 años en su vehículo, cuando sufrió un atraco por parte de delincuentes que le exigieron su teléfono celular y su dinero, según la Comisaría 13.
Los delincuentes dispararon en contra de Flores Hernández quien sufrió tensión nerviosa, en tanto su hija resultó ilesa.
Una ambulancia privada trasladó a la herida a un centro asistencial con una herida en el brazo.
MÁS ALLÁ DE LA DELINCUENCIA
Aunque en apariencia el robo de celulares es un problema de delincuencia común, detrás de este fenómeno se han identificado casos de personas reincidentes, que mantienen toda una logística para llevar a cabo esas acciones.
Un ejemplo es Jefryd Gerardo Ortiz Castro, de 27 años, quien recientemente fue detenido por quinta vez cuando asaltaba en la zona 7.
Esta persona tiene ingresos a la cárcel y el año pasado fue detenido en la 6ª. avenida y 13 calle de la zona 9, cuando junto a otros asaltantes de celulares robaba a automovilistas que circulaban por el sector.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), esta persona utilizaba conferencias telefónicas para comunicarse con el resto del grupo que delinquía en esa ocasión.